El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descartó Salud despidos durante el periodo de austeridad

Victor Talamantes subdirector Médico de la zona norte, informó que durante el periodo de austeridad que ordenó el Gobernador Javier Corral, descartó que existieran despidos por parte de la Secretaría.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Noviembre 2018 15:00

De acuerdo con Talamantes las bajas que fueron autorizadas en el sector salud, fueron principalmente por terminación de contrato, y en su mayoría del departamento administrativo, por lo que dijo no afectó la operación del hospital.

El subdirector médico, detalló que esta cifra de despidos no cumple con lo que estableció el Gobernador Javier Corral, de reducir la nomina en 20%, pues detalló que el sector salud debe de diferenciarse de otras dependencias.

"Yo creo que habrá lugares donde podrá cumplirse con esa expectativa pero el sector salud debe hacerse aparte, porque nosotros tratamos con vidas humanas, debemos de tener completo el personal "manifestó Talamantes.

Finalmente el subdirector reiteró que ninguna persona fue despedida, sino que simplemente el contrato con el que contaban había concluido.


Las Más Leídas