El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide La Torre seis años de prisión a quien haga cirugías sin licencia

Por medio de reforma al Código Penal del Estado de Chihuahua, el diputado del PAN Miguel La Torre pide aumentar pena de dos a seis años por malos procedimientos en cirugías plásticas.

Por: Daniela González Estrada 08 Noviembre 2018 14:52

La propuesta hace cambios a el artículo 320, párrafo primero; y adicionan las fracciones IV y V, así como segundo párrafo al mismo numeral, del Código Penal del Estado de Chihuahua, para quedar de la siguiente manera:

Artículo 320 señala que tendrá de dos a seis años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días multa al médico que:

IV. Efectúe alguna cirugía plástica, estética y/o reconstructiva con relación a cambiar o corregir el contorno o forma de algunas zonas o regiones de la cara y del cuerpo, en establecimientos o unidades médicas sin licencia sanitaria vigente. 

V. Inyecte cualquier sustancia o mezcla en el cuerpo humano, con la finalidad de variar sus proporciones, si dicho compuesto no cumple con las especificaciones y requerimientos de la Ley General de Salud. Si la conducta a que refiere la fracción V la realizará por persona no profesional de la Medicina, la pena que aumentará en su mitad. 

La necesidad de contar con estas licencias, expedidas por la autoridad sanitaria respectiva, es requisito indispensable para la realización de este tipo de procedimientos, que encuentra su fundamento legal en el artículo 272 Bis 1 de la Ley General de Salud”, aseguró el diputado panista. 


Las Más Leídas