El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambiará descuento en revalidación, “autos nuevos pagarán más”

Autos

Para el 2019, la Secretaría de Hacienda cambiará tabulador de descuentos en revalidación vehicular, vehículos de años recientes tendrá menos descuento y viceversa, dijo el diputado Jesús Valenciano.

JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
13:14

“Ya tenemos platicas avanzadas con la Secretaría de Hacienda, el grupo de Reten Ciudadano también ya realizó reuniones por su cuenta con la Secretaría, si podemos hacer la diferenciación por razón muy sencilla, nosotros buscamos que las familias que menos tienen sean las que paguen menos”, aseguró el diputado panista.

La revalidación vehicular al considerarse actualmente como derecho no puede tener tabulador en cuanto al costo, donde si puede existir es en el estimulo que el Gobierno del Estado da por pronto pago, aquí es donde el diputado planea diferenciar por año con estratificación que elaborarán.

“De tal manera que los vehículos de los 70´s u 80´s tengan el máximo de estímulos por parte del gobierno del estado por pronto pago, y los autos recientes como 2015, 2016, 2017 y 2019 tendrán muy poco estimulo en este tema de revalidación vehicular, por lo que pagarán más”finalizó Jesús Valenciano.

Esto a raíz de que el grupo “Reten Ciudadano” hace esta exigencia pues ayer tuvieron reunión con el diputado Valenciano para tratar este asunto en la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado de Chihuahua.

Cargando...
Diputado

Comparte este artículo

Artículos relacionados