El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pugnaremos que predial no rebase del 5% en municipios: Valenciano

“Vamos a pugnar para que el aumento del predial no rebase el 5 por ciento en los municipios”, así lo aseguró el diputado del PAN, Jesús Valenciano quien revisa las tablas de valores. 

Por: Daniela González Estrada 08 Noviembre 2018 13:40

El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda Pública informó que ya entregaron los 67 municipios sus tablas de valores  catastrales a la Comisión, ya que tres municipios faltaban pues pensaron que como no mandarían modificaciones no tenían que darlas a conocer. 

“Ahorita lo que comenzamos a hacer es el comparativo de los municipios más importantes para empezar a revisarlos con detenimiento y luego ya trabajaremos con los municipios más pequeños, vamos a privilegiar y pugnar que en caso de que exista modificación en la tabla de valores, que conserve el mismo tipo de densidad para que no sea mayor al 5 por ciento, siempre y que tenga justificación”, mencionó Jesús Valenciano. 

Valenciano dijo que terminarán de hacer las revisiones aproximadamente como en dos semanas, aseguró que si habrá algunas expedientes como por ejemplo en Meoqui, ya que las tierras que tenían valor agrícola de 200 mil pesos, ahorita las venden por encima de los 6 millones de pesos por lo que significa y el Desarrollo que trae la nueva Cervecería Heineken en el lugar. 

“Ahí a ellos si les pedimos que hagan la modificación y que incrementen lo que tengan que incrementar, también es justo que en esa parte contemplen recursos futuros para el municipio”, finalizó el diputado. 


Las Más Leídas