El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El 80, El Sexto y El 300; los líderes de La Línea detenidos

80 sixto 300 l deres la linea

La Policía Federal informó que con la captura de ‘El 300’, ‘El 80’ y ‘El Sexto’ suman tres detenciones de líderes de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.

JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
12:38

Manelich Castilla Craviotto, comisionado de la Policía Federal, dio a conocer los detalles de la captura del pasado 7 de noviembre de René Gerardo Santana Garza ‘El 300’.

Recordó que con esta detención de “El 300” ya cayeron tres cabecillas del crimen organizado, a quienes reportes relacionan como líderes de La Línea.

Aquí el mensaje de la Policía Federal.


“Esta acción se suma a las detenciones de Carlos Arturo Quintana Quintana alias ‘El 80’ y Julio César Olivas Torres, alias ‘El Sexto’ (también apodado Sixto), realizadas en el presente año por la Sedena y Policía Federal”, informó Manelich Castilla.

Además el comisionado señaló que las detenciones de líderes criminales son “resultado de intercambio de información de inteligencia en torno a las agrupaciones de actores delictivos con presencia en el estado de Chihuahua”.

“Gobierno de la República refrenda su compromiso para continuar con la coordinación con los estados”, concluyó en su mensaje.

“El 80”, líder de La Línea.

‘El 80’ era el líder de La Línea, principal generador de violencia en el estado de Chihuahua y participante en la narcoguerra entre los cárteles.

Fue capturado el 17 de mayo del 2018 en Namiquipa. La propia DEA contaba con datos que señalan que Carlos Arturo Quintana Quintana era cabecilla en el Cártel de Juárez, una de las "más fuertes amenazas para Estados Unidos".

“El Sexto”, sucesor de “El 80” en La Línea.

La DEA también señalaba que Julio César Olivas Torres “El Sixto” o “El Sexto” era mando de La Línea y quedó al frente del grupo criminal cuando capturaron a ‘El 80’.

El 15 de agosto elementos federales también arrestaron a esta cabecilla criminal.

“El 300”, líder de Los Aztecas y colaborador de La Línea.

El miércoles 7 de noviembre arrestaron a René Gerardo Santana Garza ‘El 300’, líder de Los Aztecas, grupo criminal perteneciente al Cártel de Juárez que opera junto a La Línea, especialmente en ciudad Juárez.

El presunto criminal ordenaba asesinatos de policías e incluso lo relacionan con el homicidio de “El Genio”, exmiembro de Los Aztecas y rival de Santana Garza, quien estaba preso en el Cereso.

La Policía Federal informó que cayeron las principales cabecillas del crimen organizado en el estado de Chihuahua, especialmente que operan para el Cártel de Juárez.

Otro presunto líder criminal pero que permanece libre es César Daniel Manjarrez Alonso “El H2”, quien opera en la Sierra y lidera el llamado “Nuevo Cártel de Juárez”.

Comparte este artículo

Artículos relacionados