El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinden honores a Policía Estatal caído en cumplimiento de su deber

La ceremonia fue dirigida por mandos de la CES y IESP,  mientras que el comisionado Óscar Aparicio reiteró el respaldo a los familiares por parte del Gobierno del Estado

Por: Alejandro Velázquez Ramos 08 Noviembre 2018 13:11

El suboficial fue privado de la vida durante un artero y cobarde ataque, registrado el pasado 5 de noviembre en la capital del estado de Chihuahua.

 

Durante el homenaje se recordó su trayectoria desde que ingresó a la corporación en 2017, al desempeñarse siempre de forma honorable, respetuosa y apasionado por su trabajo como guardián del orden público.

 

Óscar Alberto Aparicio manifestó su pesar a los familiares del elemento caído y reiteró el respaldo total del Gobierno del Estado a través de la CES, no sólo en apoyo y prerrogativas sino en justicia, para dar con los responsables.

 

“Hoy honramos la memoria de quien fue parte de nuestra corporación y de nuestra familia, su crimen no quedará impune, ofrezco todo mi apoyo a sus familiares, y les aseguro que toda la fuerza institucional de seguridad y justicia se concentrará para dar con responsables”, expresó.

 

Como parte del protocolo establecido se realizó el último pase de lista, seguido de la guardia de honor a cargo de las autoridades y disparos de salvas al aire para concluir con el toque del himno del silencio.

Al homenaje acudieron también la delegada del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Bárbara Jaloma López; el director del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), Pablo Filiberto Camacho Aguirre.

 

También los comisarios jefes de la División de la Policía Vial Javier Palacios Reyes; de la División Bancaria, Comercial e Industrial Luis René Borunda Ochoa; de la División de Inteligencia Saúl Miranda Suárez; y de la División de Operaciones Especiales Antonio Soledad Pérez.

 


Las Más Leídas