El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren área de vanguardia para enseñar oficios, al norte de la ciudad

El Instituto De Capacitación Para El Trabajo del Estado de Chihuahua realizó la apertura de un nuevo espacio de capacitación, en la zona norte de la ciudad

Por: Alejandro Velázquez Ramos 08 Noviembre 2018 11:54

De enero a septiembre han sido 2488 los capacitados en diferentes especialidades en las áreas que ha creado el ICATECH. Y en el 2017 la unidad de capacitación Chihuahua Norte obtuvo 2371 egresados.

Esta institución tiene como fin, el ofrecer espacios de alto nivel con equipo de calidad y aulas mejoradas para la comodidad de los alumnos, se cuenta con 4 planteles y 18 unidades de capacitación, sin embargo en la zona norte de la capital no se encontraban operando la unidad de capacitación, no contaba con infraestructura y estaba en oficinas centrales, pero hoy es diferente con la apertura de un lugar totalmente renovado.

Este lugar es equipó con un aula de costura, computación, belleza y un aula de usos múltiples, integrando el uso de tecnologías para impartir capacitación para el trabajo, estas actividades permiten generar en la misma en la sociedad el conocimiento de oficios que fomentan el empleo y auto empleo, necesarios en la región.

El ICATECH ha invertido 400 mil pesos, en equipamiento de computadoras, diferentes máquinas, cómo son las de coser, herramientas menores para talleres de belleza, y también para la carpintería, además una cantidad de casi 77 648 pesos, en adecuaciones y mobiliario, dando un total de 477 648 pesos.

Esta unidad de capacitación cuenta con costura computación e inglés y belleza además estarán impartiendo cursos de diferentes oficios cómo es la carpintería, soldadura, pastelería y repostería, corte y confección, electrónica, electricidad, enderezado y pintura, mecánica y tapicería por mencionar algunos.

En el evento estuvieron presentes personalidades que dan la opción de mostrar el trabajo no solamente a la sociedad sino también aquellas personas que se encuentran dirigiendo espacios gubernamentales.

En la inauguración de esta aula estuvo presente Alejandra De La Vega, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico y el licenciado, Jesús Mesta, subsecretario de esta misma Secretaría de Gobierno del Estado, y por supuesto quién encabeza el ICATECH. La licenciada, Teresa Piñón Chacón.

Esta aula está ubicada en la plaza comercial Los Nogales, en la vialidad que lleva el mismo nombre, en el número 1301, interior 3, en la Colonia Rodolfo Fierro, en Chihuahua capital.


Las Más Leídas