El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Riesgos de centralismo, inestabilidad y corrupción intocable: Coparmex

El cambio de época puede llevarnos a una evolución o regresión al centralismo político, inestabilidad y corrupción intocable, expresó Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex.

Por: Pablo Fierro Serna 08 Noviembre 2018 10:17

Durante la inauguración del Encuentro Nacional Coparmex 2018, Gustavo de Hoyos Walter, aseguró que el cambio de gobierno representa nuevos retos para la sociedad.

Mencionó que es importante direccionar a dónde “queremos que nos lleve esa transformación”, que puede llevarnos “al centralismo político, a un debilitación de partidos, al resurgimiento de un partido casi único y la erosión de la desestabilidad económica”.

Por otra parte aseguró que a pesar de los retos, existen grandes oportunidades para formar la transformación hacia la democracia participativa.

Uno de los fines será tratar de preservar las finanzas sanas y competitividad fiscal, “por ningún motivo podemos permitir que se pierda el equilibrio en las finanzas públicas”, comentó.

Aseguró que celebra “que esté como una de sus prioridades la austeridad y el achicamientos de la estructura gubernamental” que tiene el nuevo gobierno.

El objetivo del Encuentro Empresarial 2018, organizado por el Centro Empresarial de la Ciudad de México, es promover la participación activa y organizada de los ciudadanos como factor determinante del futuro del país. Dentro del evento tratarán temas  como: el impacto de la tecnología al servicio de la nueva vertebración social y se hablará sobre los ingredientes de la democracia del siglo XXI, la dicotomía entre el empresario ciudadano y su responsabilidad ineludible.


Las Más Leídas