El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En persecución cayó integrante de “La Línea” con 3 mil balas de AR-15

Tras persecución agentes realizaron el arresto de integrante de “La Línea” que transportaba 3 mil 100 cartuchos útiles calibre .223 para fusil de asalto  AR-15 por los cuales le pagarían 300 dólares.

Por: Gabriela Rayas R. 08 Noviembre 2018 10:13

Realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo la “línea” identificado como Erick Javier M. L. de 32 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarle  3 mil 100 cartuchos útiles calibre .223.

A través de un boletín de prensa informaron que durante un recorrido de rutina en  la carretera a Casas Grandes cruce con la calle General Gustavo Basan observaron un percance vial por lo que acudieron a brindar apoyo.

Sin embargo el conductor de un auto Ford Econoline, color blanco huyó del lugar al ver a los agentes por lo que inició una persecución que concluyó en el cruce de las calles Profesora Rosa Tovar y José M. Pedroza de la colonia Villa Esperanza.

Al realizarle la inspección por protocolos de seguridad, los agentes localizaron en el interior de dicho automotor una caja de cartón que contenía 135 cajas con 20 cartuchos útiles calibre .223 cada una, así como cuatro cajas más con 100 cartuchos útiles del mismo calibre cada una, quedando en ese momento bajo detención.

El ahora detenido manifestó de manera espontánea que entregaría los cartuchos a otros miembros de su grupo criminal quienes se encargan de cometer los homicidios y a cambio recibiría como pago 300 dólares.

Así mismo al verificar los datos generales de Erick Javier M. L., en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta antecedentes por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos ya que en el año 2009 fue detenido en compañía de cinco personas más por elementos de la  SEDENA que integraban el “Operativo Conjunto Chihuahua” en posesión de un arsenal, equipo táctico, 30 paquetes de marihuana y once vehículos

Previa lectura de derechos, Erick Javier M. L. de 32 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Erick Javier M. L.

cartuchos útiles


Las Más Leídas