El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Filtran la reforma en la UACH * Para años la Controversia anti Conejazo * Maru quiere amlove de ¡mil mdp! * Que PASA va por el topillazo en la JMAS

EN LA UACH que dirige #fierropaeriente ya empezaron a circular los puntos que tendrá la famosa reforma.

Por: Miguel Fierro Serna 08 Noviembre 2018 07:01

De entrada va el moche casi de la mitad al personal administrativo, para lo cual pedirán apoyo económico a la federación para los pasivos laborales, con cargo a futuras participaciones.

Mantendrán la misma matrícula e inclusive buscarán crecer.

Crean siete departamentos en ciencias sociales, de la salud, administrativas económicas, desarrollo rural y agropecuario, arte, ingenierías y vinculación con el extranjero.

Ahí embuchacarán a las quince facultades cuyos direcciones y a sus titulares le darán patadon.

LOS JEFES DE departamento serán nombrados por el rector y/o ratificados por el consejo universitario.

Agregan bloques de dos años con materias “universales”.

Además, el proyecto incluye, titulación técnica, técnico superior y licenciatura en cada una de las carreras, así quien abandone la universidad podría tener un diplomilla para que le pegue al jalisco, como técnico auxiliar, técnico profesional o si brinca la tablita, de licenciado.

¿Qué tal eh?

En palacio la ven muy bien la reforma; cómo estará el asunto que ya el gobernador Javier Corral quiere presumir la reforma en ¡Europa!..

Que viene a rajatabla, gusteles o no les guste, brinque, quien brinque, caiga quien caiga…

COMENTAN LOS que saben cómo masca la iguana en la Bolsa Mexicana de Valores, que Promotora Ambiental SAB de CV, ya está más que puesta para entrarle al topillazo hidráulico.

Son más de mil milloncitos de pesos sobre la mesa a valor presente y lo que se acumule de intereses en los próximos diez años.

Nadie se explica por qué ese afán de la Junta Municipal de Agua que dirige el Pony Lara, de licitar la operación de las plantas tratadoras norte y sur para tratar aguas negras cuando no hay agua potable y los tandeos están como en CDMX.

Ni tampoco el porqué otorgar el negocio a una empresa particular, cuando la Junta tiene la capacidad y los recursos para hacerlo.

O el por qué PASA B, cómo cotiza en la Bolsa, es la que suena fuerte para ganar la puja.

Que los bolseros hablen.

QUE MEJOR ENTREGUEN las copias a Medina Mora, antes de que la cosa salga peor.

Luego de que la Suprema Corte, admitió los recursos de reclamación que promovió el fiscal César Peniche y el consejero Jorge Espinoza contra la entrega de las carpetas de los Expedientes X del Conejazo, no se resolverá antes del 1 de diciembre.

La elaboración de proyectos a veces son de meses dentro de la Suprema Corte, pues la raza se toma su tiempo.

Súmele que no saben a ciencia cierta cómo vendrá la política del perdón por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Así que, a lo mejor después de dormir varios meses los recursos, después resuelven que entra en el amlove y son desechados.

Lo que aún no definen, es si después del 1 de diciembre, las controversias seguirán vigentes o aplicarán una “prórroga especial”.

Así que mejor, a descoser los expedientes para meterlos a la copiadora.

YA SE SUPO EL pellizco que Maru planteó para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Para que vean que quieren chambear, le pidió más que lo que AMLO ya prometió para Ciudad Juárez.

Tras la reunión con el virrey Juan Carlos Loera en la Ciudad de México, le solicitó mil millones de pesos para inversión en obra pública, que no solamente en la frontera hay necesidad...

De entrada le planteó el rezago en servicios básicos que tienen colonias del sur de la ciudad, pues la meta para el final de la administración es levantar la bandera blanca en agua potable y drenaje, que todos los habitantes de la ciudad cuenten con el servicio.

Esto, además de los mega parques que ya solicitan colonias al norte, pues quieren otro como Vistas Cerro Grande.

Aquí la bronca es que si Loera pasará el recado, o el moretón se le quedará en el brazo...

Hoy, la Junta de Coordinación Política dará visto bueno a cuales secretarios manda a citar.

LOS MAPACHES ya se relamen los bigotes para el operativo del domingo.

En la elección interna del Partido Acción Nacional, tanto estatal y nacional, los grupos ya están listos para aplicar las bellas artes de la democracia.

Dicen los enterados, que lo que quieren evitar es el voto cruzado, no vaya a ganar el candidato oficial de Chihuahua y perder el nacional o viceversa, que todo salga parejito.

Los equipos de Rocío y Jorge Puentes están en la recta final y no sólo enfrentados en lo local, sino también en lo nacional, pues la primera anda con Gómez Morín y el segundo con Marko Cortés.

El resultado definirá el futuro de los aspirantes por parte del PAN al 2021, aunque todo puede pasar, mejor prefieren allanar el camino.

EL PRÓXIMO Auditor Superior del Estado Héctor Acosta tuvo muy buen “olfato” y su salida de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, será justo cuando entre en vigor la nueva Ley Federal de Remuneraciones.

En esta nueva norma ningún funcionario puede ganar más de 108 mil pesos, sueldo que tendrá el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador, y el sueldo de Héctor acosta en al CNH es de 192 mil mensuales.

Pero dejará el puesto el próximo mes, porque iniciará su nombramiento como Auditor Superior en Chihuahua, cargo que ocupará hasta el 2026.

A nivel nacional reconocen a Héctor Acosta como como el funcionario que incorporó los temas de transparencia a la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Fue la primer institución que sus funcionarios hicieron pública su declaración de intereses, que ahora viene de cajón en la 3 de 3, además de la publicación de libros blancos en las licitaciones que ahora emularon en las licitaciones del aeropuerto de Texcoco.


Las Más Leídas