El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El sábado evaluarán 952 maestros de Juárez

El próximo 10 de noviembre  952 docentes, de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, realizarán la prueba de evaluación docente que organiza el INEE.

Por: Redacción 07 Noviembre 2018 22:13

Los maestros deberán asistir a una de laslas 4 diferentes sedes que fueron establecidas para la evaluación, las cuales son las siguientes: el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y el Centro de Evaluación Académica (CEA), todos estos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Es importante destacar que el examen comenzará desde las 8 de la mañana y finalizará a las 12 del mediodía, sin embargo las personas que realizarán la prueba deberán presentarse desde las 7 de la mañana en la sede en donde les corresponde.

La Evaluación del Desempeño en la Permanencia es una prueba que se le hace a las y los docentes para saber cómo están trabajando, cómo implementan los métodos de enseñanza que derivaron de la Reforma Educativa y cómo los maestros los están abordando en las aulas de clases con las y los alumnos.

El examen, que se les pone a los maestros después de que pasen 4 años de ingresar a la docencia, está estructurado con base en las actividades que los docentes realizan y en el nivel educativo en donde se desempeñan.

La institución encargada de llevar a cabo el examen es el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), y durante el día de la prueba habrá dos coordinadores de la Ciudad de México y dos de Ciudad Juárez supervisando la prueba en las diferentes sedes.

Mirna Sáenz, coordinadora del Servicio Profesional Docente en esta localidad, comentó que es de suma importancia que las y los docentes, directivos y supervisores que realizarán la prueba se presenten desde las 7 de la mañana.

Asimismo, la encargada mencionó que todas y todos los que harán el examen ya están notificados y tienen su ficha en donde se especifica la sede en donde se hará la prueba, además de que dijo que es importante que se presenten a tiempo y sigan las recomendaciones de las personas que supervisarán la realización del examen.

‘’Una de las cosas súper importantes es que sí estén presentes a las 7 de la mañana, como se les avisa en la notificación. Los maestros ya están notificados en qué sede les corresponde realizar el examen; no pueden ingresar líquidos en la sala en donde les corresponde hacer el examen, debido a que hay equipos de cómputo. Es necesario llevar la ficha donde se especifica la sede en donde van a realizar el examen y una identificación oficial’’, manifestó.

SEDES Y NÚMERO DE SUSTENTANTES:

ICB – 197 SUSTENTANTES

IIT – 248 SUSTENTANTES

ICB 249 SUSTENTANTES

CEA – 258 SUSTENTANTES


Las Más Leídas