El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multan a Ricardo Anaya, pagará 16 mil pesos por hablar de Riobóo

Por hablar de José María Riobóo como el contratista favorito de AMLO en el debate presidencial, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación multó a Ricardo Anaya con 16 mil pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Noviembre 2018 20:07

Cabe destacar que la Sala Superior consideró que las acusaciones y agravios de Ricardo Anaya, ex candidato presidencial “generaron intencionalmente la idea de que el empresario Riobóo era corrupto”.

Lo anterior, después de la sesión de este miércoles, donde el pleno de la Sala Superior determinó que Anaya deberá pagar multa de 16 mil pesos para subsanar las afectaciones al empresario.

Esta decisión la tomaron por unanimidad ya que la Sala consideró inoperantes los agravios de Anaya por hacer inferencias sobre las licitaciones sin concursos del empresario cuando AMLO era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Todos los magistrados de la Sala, salvo Felipe de la Mata, argumentaron que los partidos y candidatos deben ser cautelosos al referirse a particulares y evitar cualquier expresión o dicho que atenten contra la reputación de alguna persona.


Las Más Leídas