El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá Chihuahua nuevos elementos en diciembre: Bomberos

Después de que pasen las 14 semanas de los cadetes de bomberos que ingresaron a la academia en septiembre, al graduarse Chihuahua tendrá 30 nuevos elementos para diciembre.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 07 Noviembre 2018 15:37

Joel Estrada, coordinador de Bomberos informó que para diciembre 30 cadetes tendrán su graduación para pertenecer a la fuerza, sin embargo, están en la revisión del día exacto.

Para la selección de estos elementos que fueron seleccionados entre 230 aspirantes, pasaron por proceso de acreditación de exámenes físicos, psicométricos y de confianza, 29 de ellos demostraron ser los más aptos para iniciar su preparación y entrenamiento bajo la guía de instructores especializados entre los cuales están los 3 elementos que egresaron recientemente del Albuqueque Fire Department.

En este proceso de capacitación, los cadetes tienen clases como: incluyen materias como: atención médica pre hospitalaria, soporte vital básico, comportamiento del fuego, seguridad del bombero, equipo de protección personal, entre otras, que les habrán de servir tanto para su seguridad como para combatir todo tipo de siniestros.


Las Más Leídas