El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaugura el Banco de México la nueva fábrica de billetes en Jalisco

Inauguró el Banco de México en El Salto, Jalisco la fábrica de billetes  de la cual, comenzaron su construcción en 2015 con la inversión de 3 ml 636 millones de pesos.

Por: Andres Fierro 07 Noviembre 2018 14:33

Explicó el instituto central que desde hace ocho años decidió planear la construcción y operación de la nueva fábrica de billetes, esto porque la de la Ciudad de México alcanzó los límites de su capacidad.

“El Banco de México informa que el día de hoy inauguraron la nueva fábrica de billetes en el municipio de El Salto Jalisco. En esta planta, prevén que produzcan la tercera parte de la producción nacional de billetes para abarcar todas las denominaciones”, explicaron en boletín de prensa.

Explicaron además que después de diversos análisis, optaron por construir ahí “por su situación geográfica, su dotación de infraestructura de comunicaciones y que podían crear con la Caja Regional del Banco de México, ya existente en la entidad”.

Finalmente explicaron que esta nueva fábrica permitirá hacer más eficiente la fabricación de billetes, mejorar la distribución regional, atenderá requerimiento de demanda futura


Las Más Leídas