El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compleja fórmula de aportación a Pensiones; vendrá reestructura: UACH

La Universidad Autónoma de Chihuahua consideró como “compleja” la fórmula de aportación que tienen sus trabajadores a Pensiones, por lo que buscará reestructura para disminuir el adeudo.

Por: Andrés Estrada Medina 07 Noviembre 2018 11:08

Lo anterior después que la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene obligaciones mayor a 600 millones de pesos en Pensiones Civiles del Estado por concepto de prestaciones para maestros.

“En este momento en cifras redondas la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene deuda de 600 millones de pesos con Pensiones Civiles del Estado”, dijo Luis Fierro, vocero de la UACH referente a la deuda de la institución.

Cabe destacar que al momento que Luis Alberto Fierro, rector de la UACH asumió el cargo,  señaló que recibía a la institución educativa en difícil situación y tenían adeudo con Pensiones Civiles del Estado por más de 100 millones de pesos, sin embargo la cifra real es mayor.

“Hay situación financiera difícil y adversa en este momento pero no existe en  ninguna manera la intención de reducir ningún tipo de prestación para el magisterio”, indicó

“En estos momentos ya hay muchos acercamientos por parte de Pensiones Civiles, ellos mismo están conscientes de la fórmula financiera que aplicaron y estamos en vías de reestructuración donde las dos instituciones ganen”, finalizó.


Las Más Leídas