El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dicen no a las drogas en la escuela Federal #12

La Secretaría de Educación comenzó la Jornada Semanal de la Mesa de Prevención en Adicciones (MPA) ‘’Todos Juntos por Chihuahua’’ en la escuela Secundaria Federal #12.

Por: Redacción 06 Noviembre 2018 21:55

A partir de hoy y hasta el viernes 9 de noviembre se estará desarrollando en la Secundaria Federal #12 esta mesa de prevención, que tiene como principal objetivo que la comunidad escolar de ese plantel pueda atender y esté capacitada para resolver problemáticas relacionadas con el acoso escolar, adicciones, problemas de autoestima y ciberseguridad.

Esta jornada de trabajo está encaminada para que participen (en las mesas de trabajo y foros) estudiantes de la secundaria, directivos y padres y madres de familia.

Marisa Cardona Gurrola, encargada del PNCE en la Zona Norte, comentó que es fundamental trabajar de cerca con las escuelas para que estén capacitados y puedan atender diferentes problemáticas que se lleguen a suscitar en los planteles escolares.

‘’Este día dimos arranque a los trabajos de la Mesa de Prevención en Adicciones Todos Juntos por Chihuahua, con autoridades de los tres niveles de gobierno, esto con la finalidad y el principal objetivo de trabajar esta semana de prevención por las necesidades de las escuelas. Tratamos temas de prevención sobre consumo de drogas, acoso escolar, violencia de género’’, manifestó.

En esta Mesa de Prevención en Adicciones participan diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno, enfocadas en la atención y prevención de distintas problemáticas que se presentan en la sociedad


Las Más Leídas