El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Máynez Cano crear Comisión que revise el “Programa Paisano”

El diputado del PES, Misael Máynez Cano pidió por iniciativa crear Comisión que atienda y revise el “Programa Paisano” para supervisar los trabajos y ayudar desde al ámbito legislativo. 

Por: Daniela González Estrada 06 Noviembre 2018 16:00

Misael Máynez Cano, diputado de Encuentro Social solicitó crear la Comisión Especial de Atención y Cortesía al “Programa Paisano”, que comprende el periodo del 12 de noviembre de 2018 al 08 de enero de 2019, esto con el objetivo de dar seguimiento, supervisar y fortalecer el Programa en el Estado de Chihuahua. 

“De acuerdo a las necesidades de nuestros connacionales que visitan el País dentro de las próximas temporadas vacacionales, con motivo del fin de año, hago manifiesta mi intención de sumarme a la tarea de participar con los distintos órdenes de gobierno y las diversas dependencias encargadas de la conducción del “Programa Paisano”, comentó el diputado. 

Cabe destacar que por el momento dentro de la legislatura número 66 aún no existe ninguna Comisión de carácter especial pues solo aprobaron los diputados Comisiones de dictamen legislativo al momento de integrarlas. 

También reconoció el impacto y la contribución de nuestros connaciones que viven en los Estados Unidos y Canadá principalmente, con México; al cierre de este año estima que por concepto de remesas ingresen a nuestro País 33,000 millones de dólares, lo que representará incremento anual del orden de 9%, esta cantidad constituirá el 2.7% del Producto Interno Bruto (PIB) del País.

Es así que mediante la coordinación integral interinstitucional de los tres órdenes de gobierno, podrá hacerse frente a miles de visitantes que permanecerán dentro del Estado y de los que usarán las diferentes vías terrestres para trasladarse hacia sus respectivos destinos.


Las Más Leídas