El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto fue lo que pasó durante el primer día del juicio de “El Chapo”

Este lunes comenzó el juicio de Joaquín Guzmán Loera con la selección del jurado para lo que realizaron las entrevistas a los posibles miembros.

Por: Andres Fierro 06 Noviembre 2018 15:37

Las preguntas para los posibles integrantes del jurado eran principalmente sobre qué tanto conocían al narcotraficante, incluso descalificaron a uno de los entrevistados por ver series de narcos, a otro podrían descartarlo por ser imitador de Michael Jackson, ya que esto los pondría en peligro ya que no hay muchos que lo hagan, indicaron. 

En total fueron 28 personas de los 45 entrevistados los que pasaron a la lista final de los posibles jurados, esto tras el día del proceso en la sala del juez Brian Cogan en Nueva York.

En el banquillo de los acusados, “El Chapo” escuchaba a través de su intérprete, por primera vez desde que lo extraditaron a EU, vestía ropa de civil en lugar del uniforme de reo.

De las personas entrevistadas, la mayoría indicó que su el nombre del capo le sonaba familiar, algunos indicaron que escucharon acerca de su escape de prisión en México, uno de los entrevistados lo descartaron por sentirse insegura, otra fue enviada a casa porque dijo que “no le gustan para nada las drogas”.

Sobre las declaraciones de apertura del juicio, indicaron que fueron programadas para el 13 de noviembre, en caso de que lo declaren culpable, es posible que le den la sentencia a cadena perpetua.


Las Más Leídas