El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Chuy Velázquez regular consumo de carne de caballo en Chihuahua

El diputado del PRI, Chuy Velázquez presentó iniciativa para que negocios etiqueten la carne que ofrecen así como alertar a la población sobre los riesgos de consumir carne de caballo contaminada.

Por: Daniela González Estrada 06 Noviembre 2018 14:54

Esto por medio de iniciativa con carácter de Acuerdo de urgente resolución mediante la cual propone que esta Soberanía exhorte al Titular de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal. 

La intención es que lleguen a implementarse las debidas etiquetas, esto con el fin de que los negocios que expenden carne, digan con claridad qué tipo de carne animal adquieren los consumidores. 

Así como solicitar al Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor para que emprenda investigación sobre el tipo de carne animal que venden en el estado de Chihuahua; y a la titular de la COESPRIS para que alerte a la población sobre los riesgos de consumir carne de caballo que llega a contaminarse. 

También el diputado aclaró que el caballo tiene historia en Chihuahua por la ayuda que siempre brinda a los ganaderos así como su participación en la independencia y la Revolución Mexicana. 

Después de la propuesta el PAN pidió adherirse a la iniciativa y la diputada Patricia Jurado comentó que muchos negocios y expendedores compran desechos de caballos muertos y lo venden u ofrecen en restaurantes como carne de vaca y el consumidor no sabe en realidad de donde proviene. 


Las Más Leídas