El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide PRI crear carrera de autotransportes en CONALEP de Parral

La diputada del PRI, Beatriz Chavez propuso por iniciativa la creación de carrera para operadores de transporte en el CONALEP de Parral por lo que contemplen en el proyecto de Egresos del 2019.

Por: Daniela González Estrada 06 Noviembre 2018 13:32

Con el objetivo de impulsar e incrementar la oferta educativa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, la Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Betty Chávez Mata, presentó exhorto para que aumente el presupuesto a la institución.

Estas acciones repercutirán en la creación de la carrera técnica en Materia de Autotransportes y fue en específico para el Ejecutivo del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Hacienda, para que contemple en el proyecto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Dijo que los planteles del Sistema Nacional de Educación Técnica, deben de proporcionar oferta educativa de calidad para sus egresados, y que necesitan validar la eficiencia del perfil de los profesionales técnicos con el sector productivo.

“Es necesario plantear, que de acuerdo a las necesidades sociales, los requerimientos del sector productivo; así como solicitud por parte de integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C., es necesario crear en los planes del sistema CONALEP, la carrera técnica para operadores de autotransportes en general”, concluyó.


Las Más Leídas