El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan en China el dron de ataque CH-7 (FOTOS)

Previo al Airshow 2018 de Zhuhai, China, presentaron el nuevo dron furtivo CH-7 que podrá participar en distintas misiones y ofensivas.

Por: Redacción 06 Noviembre 2018 11:40

Este 6 de noviembre revelaron las imágenes del dron CH-7 de combate, que estará presente en la exposición de armas futuristas y de la industria aeroespacial.

En la semana celebrarán la Exposición Internacional Aeronáutica de Zhuhai, pero ya trascendieron imágenes y videos de los aviones de combate no tripulados chinos.

Los drones los desarrolló la empresa estatal China Aerospace Science and Technology Corporation, según reveló el experto militar ruso Yuri Liamin para medios locales.

Algunos drones ya los fabrican en serie mientras otros siguen en pruebas.

Hasta hace poco mantuvieron en secreto las armas pero finalmente trascienden a la luz y dan muestra de los avances de China, que busca ser la potencia principal en economía, tecnología y armamento.

El dron furtivo CH-7 funciona con propulsión a chorro con configuración de ala volante.

Las armas y municiones excepcionalmente están integradas al interior del fuselaje, lo que mantiene sus condiciones de velocidad y control.

Según el experto Yuri Liamin, "es muy probable que los chinos, gracias a Irán, en cuyo territorio hizo un aterrizaje de emergencia un dron estadounidense RQ-170 Sentinel, tuvieran acceso a tecnología de Estados Unidos que les permitió alcanzar este éxito".


Las Más Leídas