El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentan casos de cáncer de piel en hombres; esto explica la ciencia

A nivel internacional los hombres padecen más cáncer de piel que las mujeres, hasta 70% más, la razón es que no usan protector solar según indicó el Instituto de Investigación del Cáncer de UK. 

Por: Daniela González Estrada 06 Noviembre 2018 08:59

Principalmente en los países desarrollados las tasas de cáncer de piel aumentan y considerablemente en los hombres, pues el Instituto Nacional de Investigación del Cáncer del UK realizó estudio en el que compararon los datos de países en todo el mundo entre los años 1985 y 2015.

Como los casos más drásticos en UK y España los hombres superan el 70 por ciento a las mujeres que mueren por cáncer de piel, según el estudio esto podría deberse a que los hombres son menos propensos a usar protector solar para resguardarse de los rayos UV así como cremas corporales y para el rostro. 

Esto también lo compartió Medical Express en donde reconocen estudio y avalan su importancia, pero en específico Australia tiene la peor relación pues ocurren 8,3 muertes por cada 100 mil personas. 

Así mismo el estudio revela que las tasas de mortalidad llegaron a dispararse en las ultimas tres décadas, AQUÍ el estudio completo. 

Imagen de Médical Express


Las Más Leídas