El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscará regidor que titular de Vialidad quite multa por luz amarilla

El regidor del PAN, Carlos Orozco dará seguimiento a la propuesta de reformar el reglamento de tránsito y así poder cancelar la multa por pasarse en luz amarilla.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Noviembre 2018 18:14

En cuanto al tema, el regidor busca que el nuevo titular de Vialidad retome el caso para la cancelación de la multa por luz amarilla, tema que ya tenía importante avance por parte del anterior titular de la dependencia estatal, Carlos Reyes.

Es importante resaltar que la reforma la subieron a Cabildo en el 2017 y la analizaban para poder aplicarla en la ciudad de Chihuahua.

El regidor Orozco Chacón considera que la medida de multa no debe ejercerse hacia los conductores porque según los cánones internacionales de luz amarilla es de tipo preventivo.

Para finalizar, agregó la medida aplicada en el sexenio anterior fue meramente recaudatoria y genera afectación a a la ecología local, tomaron en cuenta para esto la creación de tabulador que establecía como sanción económica mínima a ocho unidades de medida y máxima a 15, esto a quienes negaran la luz preventiva de color amarilla de los semáforos.


Las Más Leídas