El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abaten a tigresa “inusualmente lista” que mató a 14 personas

Cazadores acabaron con la vida de una tigresa "inusualmente agresiva e inteligente" que mató a más de catorce personas en los últimos dos años.

05 Noviembre 2018
17 00

El medio The Telegraph informó que un auténtico “ejército” de profesionales, compuesto de cazadores, guardabosques con drones, perros y elefantes persiguieron por meses a una tigresa que mató a catorce personas.

La felina recibió el nombre de T1 y vagaba por el estado de Maharastra, en la India.

Al animal lo encontraron y le dispararon un dardo tranquilizante, pero no funcionó y  se lanzó contra los perseguidores.

Finalmente el cazador Asgar Ali Khan le dio muerte a la tigresa T1 con disparo de arma de fuego, una tigresa que era agresiva, inteligente y que no tenía miedo a las personas.

"Comía carne humana y nos veía como si fuéramos monos, cabras u otras [de sus] víctimas. Así que cuando nos atacó, tuve que disparar para defenderme", dijo el cazador, que recuerda que su equipo corrió peligro en la búsqueda.

La búsqueda fue complicada, pues intervinieron drones y cámaras de vigilancia para dar con ella.

Incluso intentaron atraer a la tigresa con el perfume ‘Obsession for Man’ de la marca Calvin Klein, pues funciona para atraer felinos, pero en esta ocasión no funcionó.

"Era demasiado lista. Nos enfrentamos a una tigresa inusualmente inteligente", concluyó Khan.

Le atribuyen varias muertes a la tigresa, pero a pesar de ello hubo grupos medioambientalistas que no querían matarla, pese al peligro que presentaba.

Comparte este artículo