El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abaten a tigresa “inusualmente lista” que mató a 14 personas

Cazadores acabaron con la vida de una tigresa "inusualmente agresiva e inteligente" que mató a más de catorce personas en los últimos dos años.

Por: Redacción 05 Noviembre 2018 18:00

El medio The Telegraph informó que un auténtico “ejército” de profesionales, compuesto de cazadores, guardabosques con drones, perros y elefantes persiguieron por meses a una tigresa que mató a catorce personas.

La felina recibió el nombre de T1 y vagaba por el estado de Maharastra, en la India.

Al animal lo encontraron y le dispararon un dardo tranquilizante, pero no funcionó y  se lanzó contra los perseguidores.

Finalmente el cazador Asgar Ali Khan le dio muerte a la tigresa T1 con disparo de arma de fuego, una tigresa que era agresiva, inteligente y que no tenía miedo a las personas.

"Comía carne humana y nos veía como si fuéramos monos, cabras u otras [de sus] víctimas. Así que cuando nos atacó, tuve que disparar para defenderme", dijo el cazador, que recuerda que su equipo corrió peligro en la búsqueda.

La búsqueda fue complicada, pues intervinieron drones y cámaras de vigilancia para dar con ella.

Incluso intentaron atraer a la tigresa con el perfume ‘Obsession for Man’ de la marca Calvin Klein, pues funciona para atraer felinos, pero en esta ocasión no funcionó.

"Era demasiado lista. Nos enfrentamos a una tigresa inusualmente inteligente", concluyó Khan.

Le atribuyen varias muertes a la tigresa, pero a pesar de ello hubo grupos medioambientalistas que no querían matarla, pese al peligro que presentaba.


Las Más Leídas