El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Chihuahua a la Corte desechar controversia del Conejazo

La Consejería del Gobierno del Estado, presentó el día de hoy recurso de reclamación en contra de la admisión de la controversia que presentó el presidente Peña Nieto.

Por: Andrés Estrada Medina 05 Noviembre 2018 16:15

El día 19 de octubre, la Consejería Jurídica de la Presidencia amplió la controversia constitucional ante la Corte y argumentó que el estado de Chihuahua “invade” atribuciones del Código Único de Procedimientos Penales.

El recurso que presentó Enrique Peña Nieto pretende evitar investigaciones del Estado contra funcionarios federales involucrados en desvíos de recursos hacia el PRI.

Es importante resaltar que con este recurso de reclamación que presentó el estado de Chihuahua y que admitió el ministro Medina Mora, buscan desechar la controversia de Peña Nieto ya que la consideran notoriamente improcedente.

En ocasiones anteriores el Consejero Jurídico del Estado, Espinoza Cortés aseguró que el ministro Eduardo Medina Mora, al aceptar la controversia constitucional del presidente Enrique Peña Nieto, no sólo genera enfrentamiento entre EPN y el estado de Chihuahua, sino que podría generar precedente en todas las entidades federativas.


Las Más Leídas