El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen mesa de diálogo con AMLO ex braceros; SCJN resolvió a favor

Ex braceros de Chihuahua, acudieron hoy a las afueras del Congreso Local para expresar que exigen mesa de diálogo con AMLO pues la Corte resolvió a favor y deben de restituirles el 10% de sus pagos. 

Por: Daniela González Estrada 05 Noviembre 2018 14:28

El movimiento de ex braceros de Chihuahua acudió esta tarde a las afueras del Congreso Local para informar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor pues ratificó la instrucción al Ejecutivo Federal para que les restituyan el 10% de los fondos de ahorro más los accesorios legales correspondientes. 

Antes esta buena noticia, los ex braceros planean mesa de diálogo con el próximo presidente y que así llegue a cumplirse completamente la sentencia de la Corte pues hasta que obtengan los pagos será cuando acabe la exigencia. 

La reunión la piensan realizar antes del primero de diciembre para reiterar desde antes que el nuevo gobierno federal de Andrés Manuel los tomará en cuenta así como lo prometió en campaña. 

“Pedimos audiencia con el Presidente electo y si es posible antes del primero de diciembre, así como la instalación inmediata de mesa de diálogo con el Ejecutivo entrante y con el Congreso de la Unión”, aclararon en la manifestación. 


Las Más Leídas