El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone PT eliminar CNDH y crear Defensoría del Pueblo “con dientes”

El senador Alejandro González Yáñez informó que el PT propondrá eliminar la Comisión Nacional de Derechos Humanos para sustituirla con la Defensoría del Pueblo, la cual será vinculante.

Por: Redacción 05 Noviembre 2018 13:52

En conferencia de prensa desde el Senado, el legislador petista Alejandro González manifestó que para defender a las víctimas y no los victimarios sustituirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la defensoría.

“Vamos a proponer la sustitución de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por un órgano originario, como debió haber sido desde un principio, como es la Defensoría del Pueblo”, fue como el senador González Yáñez, del estado de Durango, dio el anuncio.

Resaltó que el nuevo organismo será “con dientes” y a diferencia de la CNDH sí tendrá carácter vinculante para proteger al pueblo de los abusos.

La propuesta nace a raíz de las “víctimas, del pueblo y de los afectados”, así que la presentará el Partido del Trabajo (PT) este martes 6 de noviembre.

Resalta que aunque la CNDH quisiera defender al pueblo mexicano, carece de dientes, herramientas y del marco jurídico adecuado para las necesidades en México.

Al senador del PT le preguntaron si la Defensoría del Pueblo de México será como la defensoría en Venezuela, lo que él rechazó, pues será un sistema original que recuerda a los inicios de defensorías en España.

Será un órgano autónomo del poder ejecutivo y cuyo titular lo escogerán los legisladores, continuó.


Las Más Leídas