El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a "Mexicles" con mil dosis de cristal y 300 de cocaína

Detuvieron a dos “Mexicles” en posesión de mil dosis de cristal, 300 dosis de cocaína, cinco libras de marihuana, dos armas de fuego y más de 240 cartuchos útiles en la colonia Salvarcar.

Por: Gabriela Rayas R. 05 Noviembre 2018 12:54

Realizaron el arresto de dos integrantes de la pandilla criminal “Mexicles” identificados como Juan Carlos C. M. de 33 años y Rubén R. C. de 19 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles dos armas de fuego calibre 9 milímetros, 242 cartuchos útiles de diferentes calibres, cristal como para elaborar mil dosis aproximadamente, cocaína en piedra como para elaborar 300 dosis y cinco libras de marihuana.

A través de un boletín informaron que en el cruce de las calles Guanajuato y Nicolás Bravo de la colonia Salvarcar que observaron un auto Chevrolet Metro, color verde, sin placas de circulación, se encontraba con el cofre abierto y obstruyendo la circulación vial, mismo que era tripulado por dos masculinos quienes se encontraban riñendo.

Al abordarlos para brindarles auxilio, dichos sujetos comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales diciéndoles “que chingados se les ofrecía”, motivo por el cual fueron sometidos a inspección por protocolos de seguridad ya que actuaban de manera sospechosa, les localizaron en el interior del automotor una mochila y un maletín con:

  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 15 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego calibre 9 milímetros.
  • Dos cargadores calibre .223, uno de ellos abastecido con 27 cartuchos útiles.
  • Un cargador tipo disco para fusil de asalto.
  • Un cargador calibre 9 milímetros.
  • Cuatro cajas con un total de 200 cartuchos útiles calibre 40.
  • Una bolsa con la metanfetamina conocida como “crista” como para elaborar un aproximado de mil dosis.
  • Cinco paquetes de marihuana con un peso aproximado a una libra cada uno
  • Cuatro envoltorios de cocaína en piedra como para elaborar un aproximado de 300 dosis.

Procedieron a la detención de quienes fueron identificados como Juan Carlos C. M. de 33 años y Rubén R. C. de 19 años, quienes de manera espontánea manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva de los “mexicles” y que se dedicaban a la venta y distribución de droga; así mismo refirieron que dicho armamento lo entregarían a otros miembros de su grupo criminal.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si las armas de fuego aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.


Las Más Leídas