El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mesura, pide Álvarez a aspirantes; no descarta nada para el 2021

El líder estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje, pidió mesura a quienes ya piensan en el 2021, por que advirtió que “traspié puede acabar con tu carretera política”.

Por: Pedro Fierro Serna 04 Noviembre 2018 12:55

En entrevista en el programa En Serio de Canal 44, que conducen Bernardo Fierro y Carmen Urías, el funcionario pidió a todos los cuadros del PAN “no dejarse llevar por el canto de las sirenas”, y tratar de hacer bien las cosas en el puesto que tienen actualmente.

Expresó que es correcto tener proyecto, pero “siempre sin salirse de lo que son los cánones del bien hacer y bien estar”.

Al hablar sobre los resultados de la elección del julio, aseguró que el PAN logró retener posiciones importante, salvo en ciudad Juárez - donde sí lo esperaban - y en Cuauhtémoc que para ellos fue la sorpresa, pero todo con motivo de la ola Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo mencionó que Morena aún no tiene identidad como partido político y que pronto de manera natural comenzaran a sufrir desgaste político ante el incumplimiento de las promesas, como la de bajar la gasolina.

Álvarez Monje habló también del desgaste que tiene el gobierno de Javier Corral, principalmente por la inseguridad, pero expresó que esto es por del gobierno federal deja solo al estado de Chihuahua por la lucha anticorrupción que encabeza el gobernador.

Mencionó que en el 2016, la principal causa de la ciudadanía era el combate a la corrupción en César Duarte, pero que después que Javier Corral asumió la gubernatura y empezó con las investigaciones concluyó que la corrupción llegaba hasta “Los Pinos”, lo que le cerró las puertas con el gobierno federal.

“El mandato ciudadano principal de la gente hacia Javier Corral, fue el flagelo de la corrupción en la figura de César Duarte y todos sus compinches, eso era lo que estaba en la mente de todos y eso derivó que hoy por hoy este gobierno no tenga capacidad de maniobra en términos de obras y servicios para los chihuahuenses”.

"Por que, por que todo lo que robaron, lo llevaron”, dijo y además agregó “dejaron recursos comprometidos y la deuda topada”.

Fernand0 Álvarez Monje, también es coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado y expresó que le gusta la composición actual del Poder Legislativo por que pese a emanar de diferentes fuerzas políticas hay temas en los que sí están de acuerdo y otros en los que están opuestos totalmente.

Sin embargo pidió a todos los diputados llevar la expresión de ideas a través de los mecanismos establecidos por que el Congreso del Estado corre el riesgo de convertir en mercado, que lleve luego al desorden y a la ingobernabilidad.

Además de esto Fernando Álvarez, habló sobre sus aspiraciones en 2021 donde no descartó ninguna posibilidad pero habló especialmente de dos cargos: la alcaldía y alguna diputación federal.

El programa En Serio lo transmiten en Chihuahua a través del canal 44.1 de televisión abierta pero también en los municipios de Aldama, Aquiles Serdan, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc, a través de los canales 044 y 744 del sistema de cable Izzy.

Durante la emisión también acudió Carlos Fierro Portillo, el presidente de la Canaco Chihuahua, quien expresó que hay focos amarillos ya en los comercios por la inseguridad, pero que la situación no es como en el 2010.

Incluso dijo que recientemente no hay registro de que cerraran negocios por la inseguridad, sino que en la mayoría de los casos es pretexto que ponen los comerciantes que no hicieron bien las cosas.

Aseguró que para lograr la seguridad tiene que existir coordinación entre los diferentes niveles de gobierno, pero esa coordinación no ocurre en este momento en el estado de Chihuahua, sobretodo lo que tiene que ver con el gobierno federal.

Sobre los ambulantes expresó que la Canaco combate esta práctica ya que no es posible que la autoridad aumente el predial y por el otro lado dé permisos a ambulantes para hacer exposiciones en calles.

Además habló del temor que existe por la llegada de Andres Manuel López Obrador, con motivo a que costó tres sexenios tener estabilidad macro económica y “la podemos perder en horas”.


Las Más Leídas