El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Águilas UACH se impone en su despedida a Burros Blancos del Poli 34-13

En el último juego de la temporada del futbol americano le mete “zancadilla” al politécnico.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Noviembre 2018 08:22

Las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua le metieron “zancadilla” a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, al derrotarlos por pizarra de 34-13, para mandarlos a la 3 posición de la tabla de posiciones del Campeonato de futbol Americano de la Liga Mayor de ONEFA, en el último juego De la ronda regular.

Las Águilas concluyen su temporada con récord de 3-5 y no le alcanza para avanzar a la siguiente ronda, y con la derrota del Politécnico, estos se quedaron con la marca de 6-2 y los baja a la tercera posición, para forzarlos a iniciar los play off en calidad de visitantes, en una situación incómoda para cualquier equipo en esta fase.

Burros Blancos inició ganando en el primer cuarto con anotación de Rafael Gómez y extra de Francisco Rodríguez para el 7-0; Águilas reaccionó con un touchdown de Alex Guerrero en corrida de 25 yardas y Kike López hizo el extra para el 7-7; en el segundo cuarto Kike López con gol de campo de 35 yardas sube a la UACH 10-7.

En el tercer cuarto López viene con su segundo gol de campo para sumar 13-7; luego Randall Mendoza, coreback de Águilas en jugada persona se mete a la zona de anotación y López hace el extra para mover la pizarra 20-7.

Y en el último cuarto, Jonathan Román de la UACH y extra de López pone la Pizarra 27-7, pero “el clavo al ataúd” lo pone Brandon Domínguez con el punto de López para el 34-7; Burros reacciona en los últimos segundos y con touchdown de Gustavo Pecechea, pero fallan el punto extra para dejar el marcador final 34-13.

Despiden Águilas a 6 jugadores al concluir exitosa carrera

La Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH despidió a 5 jugadores del equipo de las Águilas UACH, al concluir su exitosa participación en sus carreras deportivas, en los Campeonatos de Futbol Americano de la ONEFA.

El Coordinador de la Codafyr, MES Hanss Flores Porras, hizo entrega de cuadros ilustrativos de fotografías de acción y de expresión del deporte de los protagonistas.

La lista de honor fue leída por el Coordinador de Mercadotecnia, Marvin Ayala, donde destacó a Gianluca Santagostino, Ángel Zavala, Kevin Yuren, Randall Mendoza, Naddir Hidalgo, Elliot Paul Bustillos, quienes recibieron una gran ovación del público asistente.


Las Más Leídas