El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corea del Norte amenaza a EU con reactivar armas nucleares

Corea del Norte exigió a Estados Unidos levantar las sanciones, pues de otro modo reanudarán su programa nuclear.

Por: Redacción 03 Noviembre 2018 15:27

La agencia AP informó que el Gobierno de Corea del Norte emitió comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que amenaza con reactivar las armas nucleares.

Estados Unidos mantiene las sanciones económicas contra Corea del Norte pese al acercamiento entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Aseveró Corea del Norte que volvería la política “pyongjin” que se trata de buscar tanto el desarrollo económico como nuclear, pese a que Kim Jong-un la canceló en abril para adoptar “una nueva línea estratégica”.

"Si Estados Unidos sigue comportándose de manera arrogante sin mostrar ningún cambio de posición, Corea del Norte podría agregar algo a la política estatal para dirigir todos los esfuerzos a la construcción económica adoptada en abril, y como resultado la palabra 'pyongjin' podría aparecer de nuevo", manifestó el gobierno norcoreano.

“Estados Unidos piensa que sus repetidas 'sanciones y presiones' llevan a la 'desnuclearización'. No podemos evitar reírnos ante una idea tan tonta”, señaló el comunicado que firma Kwon Jong Gun, director de Estudios Americanos de la cancillería norcoreana.

"Ahora que le hemos dado todo lo posible a Estados Unidos, cosas que apenas merece, al tomar medidas proactivas y de buena voluntad, lo que queda por hacer es la respuesta correspondiente de Washington", subraya Pyongyang.

"A menos que haya una respuesta, Corea del Norte no se moverá ni un milímetro", manifestó.


Las Más Leídas