El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué después de nadar tenemos los ojos irritados y rojos?

5

Después de nadar, es normal que las personas terminen con los ojos rojos, aunque muchos lo atribuyen al cloro que hay en el agua, esto no es así.

VIERNES 02 DE NOVIEMBRE DE 2018
16:54

La directora del programa de natación saludable del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Michele Hlavsa, explicó que la razón es porque “el nitrógeno en la orina al combinarse con el cloro forma lo que conocen como cloramina y en realidad es la cloramina lo que causa los ojos rojos”.

Por su parte, el doctor y director ejecutivo del mismo programa, Michael Beach aseguró que con ducharse tras entrar a la piscina, uno puede librarse de toda suciedad que puede tener el agua y que podría causar enfermedades, así como bañarse antes de entrar evita meter a la alberca lo que no debe.

Scarron que aunque no exista la forma de comprobar si el agua está l

“No es tarea del cloro limpiar la orina de la piscina. Su placa está llena de E. Coli y otros gérmenes. Si la gente inicia a agregar orina, materia fecal, sudor y suciedad a la ecuación, inicia a tratar de abordarlos en su lugar, dejándolo con poca energía para cualquier otra cosa “, dijo Hlavsa.

Comparte este artículo

Artículos relacionados