El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subirá tasa de Banxico 25 puntos base por cancelación de NAIM

El banco británico Barclays informó que subirá la tasa de Banxico hasta 25 puntos base tras la cancelación del NAIM, esto al tener el cuenta los cambios del mercado internacional.

Por: Daniela González Estrada 02 Noviembre 2018 09:15

El economista en jefe Latinoamericano de Barclays Marco Oviedo, dijo en entrevista con Víctor Piz que al tener en cuenta los acontecimientos en el mercado cambiario y los riesgos de inflación, en específico aseguró que podría subir la tasa de referencia en 25 puntos base para dejarla en 8.0 por ciento. 

“Parece que la depreciación es permanente y los riesgos todavía apuntan a que el marco fiscal podría verse incierto, lo que generaría más volatilidad hacia adelante, por lo que el Banco de México mandaría mensaje de que subirá la tasa las veces que sea necesario con tal de que las expectativas de inflación lleguen a mantenerse en el rango de su mandato”, destacó.

Así mismo, señaló que el hecho de que Moody’s saliera con tono bastante cauto al decir que todavía la situación fiscal esta bien y no hiciera ninguna acción de calificación a pesar de la incertidumbre, ayudó a mantener tranquilo del mercado. 

“No hay recuperación total del tipo de cambio. El hecho de que el gobierno electo tomaran la decisión de cancelar el proyecto basándose en el ejercicio no vinculante en el marco legal, y después de confirmar que esto será práctica común en varios temas, le da incertidumbre al mercado”, aseguró. 


Las Más Leídas