El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperemos que Jurisprudencia de la marihuana tenga control: Colunga

El diputado de Morena Miguel Colunga aseguró que debe de existir control en la Jurisprudencia que aprobó la SCJN, sobre el uso recreativo de la marihuana. 

Por: Daniela González Estrada 01 Noviembre 2018 16:32

“Debe existir control, respetamos las resoluciones pero esperemos que todo tenga su correcto control y que no llegue a sobrepasar los estándares normales, requerimos darle su revisión para ver los impacto que podría tener, pero si es muy importante que exista control”, comentó Colunga Martínez. 

Esto ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó ayer dos amparos a particulares para el uso recreativo de la marihuana, con esto suman cinco lo que lo convierte en Jurisprudencia y cualquier adulto ciudadano podrá adquirir permiso ante la Cofepris para hacerlo también. 

La Corte en su sentencia estableció que es inconstitucional prohibir el consumo recreativo de marihuana en México, pero no aprobó su comercio, suministro o cualquier otro que tenga que ver con la enajenación. 

Ante esto cualquier ciudadano que tenga interés en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos podrá solicitar permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). 


Las Más Leídas