El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputados no tienen obligación de legislar sobre marihuana: Jáuregui

César Jáuregui, secretario de Gobierno afirmó que tras la jurisprudencia de la Corte sobre la marihuana, el Congreso no tiene la obligación de legislar como lo quieren hacer ver algunos grupos.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Noviembre 2018 13:21

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui expresó que la jurisprudencia que determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación para otorgar permisos para el uso lúdico de la marihuana con máximo de 5 gramos, solo obliga a los demás jueces a conceder el amparo a quienes lo tramitan, no para que los diputados despenalicen o abran la legalización de esta droga.

Jáuregui expuso que desde su punto de vista, quienes impulsan la legalización de la droga no es para atender el problema de salud pública, pues todo mundo conoce los efectos de la marihuana, pues ocasiona deterioro así como degeneración físico y cerebral.

“Los efectos aún están por verse, los aspectos relacionados en tema de seguridad tienen que tratarse, pero si es importante socialización para debatir el tema, pero no hay que olvidar que la jurisprudencia es para los jueces, no hay obligatoriedad como algunos quieren ver para cambiar la legislación, los diputados no están al servicio de la corte”, dijo.

Por último, mencionó que la Corte es quien interpreta las leyes, pero es el Legislativo quien tiene que reglamentar y definir los alcances.


Las Más Leídas