El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legalización de la SCJN de la marihuana trae regulación: Omar Bazán

El diputado del PRI, Omar Bazán aseguró que la Jurisprudencia de la legalización de la marihuana es tema de debe revisarse a profundidad y que podría disminuir inseguridad al establecer regulación. 

Por: Daniela González Estrada 01 Noviembre 2018 13:07

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó dos amparos con los que llega a formarse la Jurisprudencia en materia de legalización de la marihuana para uso recreativo, por lo que es inconstitucional prohibir su consumo recreativo. 

Ante esto cualquier ciudadano que tenga interes en cultivarla y/o consumirla con fines recreativos podrá solicitar permiso a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ante esta decisión el legislador comentó: 

“Debemos analizar esta jurisprudencia, para ver como vamos a legislar en la materia y regularlo con la Ley federal para que podamos abrir paso a esta posibilidad la cual podría limitar mucha cosecha de esta hierva”, aseguró Bazán Flores.

El diputado asegura que más que beneficios, esto podría regular el consumo lo que puede permitir que bajen los niveles de inseguridad, “no serían en sí beneficios pero podríamos tener regulación de este tema lo que puede ayudar a la seguridad del estado, sobre todo para las zonas serranas”, finalizó. 

Así mismo aclaró que es preciso revisar a fondo las aplicaciones y las restricciones pues no todos podrán acceder tan fácilmente a la planta, pues solo lo pueden hacer ciudadanos adultos.



Las Más Leídas