El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maravilla con su canto soprano estadounidense a Chihuahua

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofreció su primer concierto de gala de la Temporada Otoño donde se presento la soprano Amy Shoremount que maravilló al publico con su voz 

Por: Alejandro Velázquez Ramos 01 Noviembre 2018 12:58

El concierto “Soprano Virtuosa” deleitó a las y los chihuahuenses por espacio de noventa minutos, en donde la soprano, acompañada de la OFECH, interpretó obras como la obertura de la ópera “Nabucco” y el preludio de la ópera “Aida” de Giuseppe Verdi, así como el interludio de la ópera “ManonLascaut” de Giancomo Puccini, bajo la batuta del director titular de la orquesta, Armando Pesqueira.

 

La imponente voz de la soprano invitada resonó en el escenario con arias de ópera de “IlTrovatore” y “Nabucco” de Giuseppe Verdi, la ópera alemana “Tannhauser” de Richard Wagner y “Turandot” del italiano Giancomo Puccini.

 

AmyShoremount-Obra es originaria de Nueva Jersey, Estados Unidos. Obtuvo su licenciatura y maestría en canto en la Escuela de Música de Manhattan, así como un diplomado en artes en Julliard. Actualmente es profesora de canto en el Conservatorio de Música de Brooklyn College, donde se dedica a la enseñanza de las y los alumnos de posgrado a la par que ella misma continua con su carrera artística.

 

Debutó en el Metropolitan Opera House (MET), interpretando el papel de la Primera Dama dentro de la ópera “La Flauta Mágica” de Mozart en el 2014, y recientemente, en el 2017, volvió a presentarse con la misma ópera en su versión en inglés.

 

También se ha presentado con roles como "Donna Anna" en Don Giovanni, "Anna" en Nabucco,  “Clotilde” en Norma, “Aksinya” en Lady Macbeth; y es ganadora del concurso Fundación Gerda Lissner en el año 2018.

 

Este es el primero de tres conciertos de gala que se llevarán a cabo en  Teatro de los Héroes, los cuales, en conjunto con el ciclo de “Conciertos Didácticos Navideños” y el ciclo de “OFECH en tu comunidad: visita a CERESOS” conforman la Temporada Otoño, que continúa hasta el 14 de diciembre del presente año.  

 


Las Más Leídas