El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Padeces estrés? Estos daños podría causarte

El estrés es la reacción natural de nuestro organismo ante alguna amenaza externa o algún desafío, sin embargo puede producir algunos daños, aquí te decimos cuales.

Por: Andrés Estrada Medina 01 Noviembre 2018 12:36

Según estudio reciente, las personas que tienen altos niveles de la “hormona del estrés” cortisol, suelen tener cerebros más pequeños y tener pérdida de memoria.

El doctor Sudha Seshadri, profesor de neurología en el UT Health de San Antonio comentó: “Los niveles altos de cortisol, la hormona producida por el estrés, parecen predecir la función cerebral, el tamaño del cerebro y el rendimiento en pruebas cognitivas”

¿Que daños tiene el cerebro por el estrés?

Las glándulas suprarrenales que están localizadas encima de los riñones, son las encargadas de producir la hormona cortisol.

Dicha hormona ayuda nuestro organismo a controlar el estrés repentino, psicológico y la inflamación crónica.

También contribuye al mejoramiento óptimo del sistema inmune y mantiene los niveles de azúcar constantes en nuestra sangre.

En la investigación de los expertos participaron más de dos mil personas, a las cuales les realizaron escáneres cerebrales con imágenes de resonancia magnética.

El estudio pudo comprobar que los adultos de mediana edad con niveles altos de cortisol tenían menor volumen cerebral y funcionamiento cognitivo que las personas con bajos niveles de la hormona.

Además pudieron descubrir que las personas con niveles altos de estrés tienden a tener menos recuerdos y atención, así como volúmenes cerebrales más pequeños, daña la memoria y la atención.


Las Más Leídas