El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Analizan Cuenca de Anapra para construcción de diques en 2019

Esta mañana autoridades de las tres ordenes de gobierno recorrieron la Cuenca de Anapra con la finalidad de buscar soluciones y disminuir la problemática de inundaciones de las zonas aledañas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 01 Noviembre 2018 10:36

Como parte de los obras que involucran la construcción de cinco diques para almacenar el agua de las lluvias, esta mañana autoridades de las tres ordenes de gobierno, realizaron recorrido, por la Cuenca de Anapra que involucró los diques Puerto La Paz, la Presa y Pico del Águila, esto con la finalidad de proponer soluciones ante la problemática de inundación que aqueja a los habitantes del sector.

Con inversión de 45 millones de pesos, el Gobierno del Estado, planea realizar la construcción de cinco diques, a fin de recuperar el 40% del agua que llega por las lluvias.

Con la creación de bordo a lo largo de la cuenca, buscan contener el agua que llega hasta el monumento del cigarro, y hacer la filtración para tener recarga y poder controlarla y evitar que las casas sufran inundaciones, explicó Luis Guerra, coordinador de Protección Civil Estatal.

Durante el recorrido, las autoridades externaron su preocupación por los ciudadanos que están asentados en las orillas de estos diques, y manifestaron que acelerarán el desalojo de las familias.

Mario Dena, representante del Gobernador, expreso que estas acciones de desalojo no son para perjudicar a los ciudadanos sino para evitar que ocurran catástrofes en eventos climáticos.

Por su parte Rodolfo Martínez, realizó el compromiso de trabajar de manera inmediata para que la Dirección de Asentamientos Humanos reubique a las familias que ahí instalaron sus viviendas.






Las Más Leídas