El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nombra INE a Macías, Ávila y Licano como consejeros del IEE

Aprobó el INE la designación de 37 consejeros de los Organismos Públicos Locales de los cuales tres son para el Instituto Electoral Estatal de Chihuahua.

Por: Andres Fierro 31 Octubre 2018 22:13

Durante la sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova aprobó la designación de 37 consejeras y consejeros de los Organismos Públicos Locales (OPL) de los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Indicó que el objetivo es que “contribuyan a la equidad de las contiendas, evitar que el proceso de renovación afecte el funcionamiento institucional de dichos órganos y en consecuencia, la recreación de la democracia en el ámbito local”, indicó

Por su parte, el consejero Jaime Rivera recordó que el proceso de designación pasó por la evaluación entre consejeros que tuvieron la deliberación colectiva en la búsqueda de los perfiles idóneos.

Del estado de Chihuahua los consejeros designados que tomarán protesta de la ley en sesión solemne y estarán en el cargo durante siete años son:

  • Georgina Ávila Silva
  • Fryda Libertad Licano Ramírez
  • Gerardo Macías Rodríguez


Las Más Leídas