El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destinará AMLO hasta $120 mil millones en 2019 para cancelar NAIM

Dq2q gru8aap157

El gobierno de López Obrador destinará hasta 120 mil millones de pesos para cancelar el Nuevo Aeropuerto (NAIM) en el presupuesto del 2019.

MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE DE 2018
17:49

Julio Scherer Ibarra, nombrado próximo consejero jurídico del gobierno de López Obrador, anunció que incluirán en el presupuesto federal del 2019 los recursos necesarios para cancelar el NAIM.

"Se va a empezar a trabajar con los bonistas para ver cuánto representan los compromisos que tenemos que cubrir y (estos) son los que se incluirán en el Presupuesto de 2019”, manifestó a medios.

“Se manejaron entre 80 mil y 120 mil millones de pesos, de esos se tiene que ver cuál es la cifra que se tiene que manejar el año que viene porque no todos los bonos se tienen que recibir (pagar) en 2019”, continuó.

“Esos compromisos se pueden alargar en el tiempo, depende de la negociación que se haga con los bonistas", dijo para ‘La Nota Dura’ con Javier Risco.

Contó que la cancelación del aeropuerto no es un “golpe en la mesa” sino que desean cumplir la voluntad de los ciudadanos.

“No es un golpe en la mesa, es un respeto a la voluntad popular, lo soportan un millón de votos en la consulta más 30 millones de votos el primero de julio (de 2018)”, aseguró el futuro consejero jurídico.

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, confirmó que el paquete económico 2019 contendrá los recursos para cancelar el NAIM.

“Con el propósito de garantizar la aplicación de todas las previsiones contenidas en los contratos relacionados con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, el Paquete Económico 2019 establecerá recursos para atender los compromisos y obligaciones relacionados con la cancelación de dicho proyecto”, sostuvo.

También prevén el monto necesario de dinero para modernizar los aeropuertos de Toluca y Ciudad de México.

Comparte este artículo

Artículos relacionados