El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura Rusia que ataques de EU mataron a 120 civiles en Siria

Rusia denunció que la coalición liderada por Estados Unidos mató a 120 civiles en Siria en periodo de un mes.

Por: Carlos Díaz G. 31 Octubre 2018 18:10

El Ministerio de Defensa ruso emitió comunicado donde asegura que los ataques de la coalición causaron la muerte de 120 civiles en Siria por ataques aéreos.

Además presuntamente usaron municiones prohibidas por las convenciones internacionales.

"Estos ataques aéreos se caracterizan por su baja eficiencia y, lo que es más importante, se realizan sin selectividad, lo que indudablemente conduce a grandes bajas civiles", aseguró el general-mayor Ígor Konashénkov, portavoz del Ministerio de Defensa.

"Más de 120 civiles murieron en ataques aéreos de la coalición contra asentamientos en el este de Siria solo a lo largo del último mes. Bajo el fuego de la coalición también caen con frecuencia combatientes de las FDS kurdas (Fuerzas Democráticas Sirias, opositores al gobierno sirio)", continuó el militar ruso.

Actualmente persisten zonas de conflicto, como la ciudad de Raqa, que está en el control de rebeldes opositores al gobierno sirio y el Ejército de Estados Unidos.

Por su parte suman varios enfrentamientos contra el Ejército de Siria, apoyado por Rusia, que buscan ganar el control de ciudades aunque sin atacarse directamente.


Las Más Leídas