El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusan a Apple de explotar a estudiantes en maquila de China

Denunciaron estudiantes la explotación laboral que sufren en la fábrica Quanta, encargada de la producción de Apple Watch en China.

Por: Andres Fierro 31 Octubre 2018 18:09

Esto según el informe que presentaron el 23 de octubre la organización asiática de Estudiantes y Académicos contra los Abusos de las Empresas.

Advirtieron en el texto que la subcontratista Quanta utiliza a trabajadores de entre 16 y 19 años que representarían al menos el 50%.

Además, denuncia que generalmente, el horario laboral es de 12 horas diarias y muchas veces los estudiantes deben cubrir toda la jornada nocturna, a pesar de que la ley nacional prohíbe la asignación de este turno a los pasantes de las empresas.

“Debemos trabajar por la noche, de 20:00 a 8:00 sólo lo permiten 1 día libre a la semana”, indicó uno de los estudiantes entrevistados en el informe.

Además reportaron que ven sometidos al sistema de trabajo forzoso ya que no pueden recibir los certificados de graduación sin realizar la pasantía relacionadas con la industria electrónica.

También, hicieron referencia a la denuncia presentada en 2017 en la que, tanto Apple como Quanta negaron la relación de producción entre ellos.

Por su parte, el portavoz oficial de Apple en China explicó: “lleva a cabo la investigación urgente sobre las denuncias de reclutamiento de estudiantes becarios en septiembre”, según declaró a AFP, esto en las fábricas que trabajan para el grupo.


Las Más Leídas