El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley anti latifundio frena desarrollo; pedimos nos escuchen: UGRCH

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Federico Duarte Medina, mencionó que la nueva propuesta a la Ley Agraria frena el crecimiento por lo que piden a senadores los escuchen. 

Por: Daniela González Estrada 31 Octubre 2018 14:19

Como antecedente el senador Ricardo Monreal presentó iniciativa el 24 de octubre en el Senado, esto para erogar la Ley Agraria vigente e impulsar la Ley para el Desarrollo Agrario, la cual tiene el objetivo de construir marco legal que ayuda a disminuir la brecha de desigualdad en el campo mexicano. 

Le puede interesar: Propone Morena ley anti latifundio agropecuario, limita propiedades

Ante esto Federico Duarte Medina dio la postura de la Unión Ganadera a través de llamada telefónica; “Ya revisamos la propuesta, empezamos a hacer investigación con algunos abogados, tanto locales como de México y con el propio Jurídico de la Confederación Nacional, la lectura que le damos es que el tema tiene beneficios pero también frena el desarrollo”. 

Como los beneficios asegura que los ejidos podrán tener titulo de las tierras y puedan disponer de la parcela y así disponer para pertenecer a programas o asociaciones, lo cual lo ven como gran apoyo. 

Entre las desventajas, Duarte Medina dijo que están los nuevos limites impuestos pues frenan el desarrollo, ya que no solo implican limitaciones pues al mismo tiempo diminuyen la inversión, el empleo y la eficiencia del campo. 

“Día con día los ganaderos luchan por crecer en hectáreas, en inversión, cuando hay limites, no hay inversiones grandes y esto más que beneficiar perjudica mucho a nuestro sector, pedimos que nos tomen en cuenta, que nos escuchen”, expresó Duarte Medina. 

Por último comentó que tuvieron ayer contacto con el Senador Cruz Perez Cuellar quien asegura muy atento atendió peticiones y comentó que habría revisión, de igual forma reiteró que seguirán con reuniones y petición de las modificaciones. 


Las Más Leídas