El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ley anti latifundio reconoce ejidos; limites ya estaban: "Yako"

El diputado federal de Morena, Heraclio Rodríguez “Yako”, mencionó que la Ley Anti Latifundio reconoce a los ejidos como entes públicos, además de que los limites de propiedad ya existían. 

Por: Daniela González Estrada 31 Octubre 2018 13:40

El senador de Morena Ricardo Monreal presentó iniciativa desde el Senado para erogar la Ley Agraria vigente e impulsar la Ley para el Desarrollo Agrario en su lugar. 

Esto con el objetivo de construir marco legal que contribuya a reducir la brecha de desigualdad en el campo mexicana e impulsarlo a crecer.

Le puede interesar: Propone Morena ley anti latifundio agropecuario, limita propiedades

Ante eso el diputado Heraclio Rodríguez comentó lo siguiente: 

“Desde que izaron la bandera blanca en el reparto agrario, dejaron esos limites de las 100 hectáreas de agricultura y también los demás, eso siempre lo manejó la Ley Agraria, lo nuevo en esta Ley es que aquí los ejidos podrán verse como entes públicos y así recibirán financiamiento, esto traerá beneficios a pequeños agricultores”, comentó Heraclio Rodríguez a través de llamada telefónica. 

Indicó también que el problema de la tendencia de la tierra quedaría resuelto, el financiamiento, como acceder a los programas que tiene el Gobierno y beneficios de SAGARPA

Así mismo agregó que cuando esta propuesta llegue al Congreso de la Unión van a revisarla bien para que no llegue de alguna forma a afectar a los productores y su petición especial será la de proponer que los padres puedan heredarle a varios de sus hijos las tierras. 

“Es decir que el mismo ejido pueda pertenecer a varios hijos, así evitaríamos muchos problemas familiares ya que solamente puede heredarse a 1 hijo y esto provoca siempre descomposición familiar, entonces de cada tierra habría 1 hijo titular y los demás como posesionarios”, finalizó el diputado de Morena. 


Las Más Leídas