El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La acusan de fraude a adulta mayor; le robó 15 mil pesos

Por el delito de fraude, pusieron ante la Juez de Control, Martha Elvira Olguín Márquez a María Lourdes M. N. para notificarle los hechos que le atribuyen.

Por: Andrés Estrada Medina 31 Octubre 2018 12:35

En la audiencia inicial o de formulación de imputación que presidió la Juez de Control, Martha Elvira Olguín Márquez, le notificaron a la presunta responsable lo siguiente:

El hecho que le atribuyen

La calificación jurídica preliminar

La fecha, lugar y modo de comisión

La forma de intervención que tiene en el mismo

Nombre de su acusador

Cabe destacar que fue videoaudiencia ya que la presunta responsable purga otras penas en el Cereso de Ciudad Juárez, sin embargo este nuevo delito que le imputaron hoy lo cometió en la ciudad de Chihuahua.

Según lo que expuso el agente del Ministerio Público, el día 29 de mayo de 2015 en la ciudad de Chihuahua, la presunta responsable interceptó en su auto  a señora, a la cual por medio de engaños la hizo creer que era compañera de su hija y que estaba detenida y necesitaba fianza para liberarla por lo que la madre le entregó la cantidad de 15 mil pesos.

Sin embargo no fue así, ya que la misma hija fue la que le dijo a su madre que estaba bien, razón por la cual la víctima interpuso la denuncia correspondiente.

La Representación Social pidió el auto de vinculación a proceso en contra de María Lourdes M. N. para seguirle investigación formalizada.

Es importarme resaltar que la mujer que dio el dinero es adulta mayor y la mujer que hizo el fraude aprovechó su condición para poder engañarla.


Las Más Leídas