El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Como es el proceso de expulsión en la UACH? Ve aquí

Foto: Archivo

El proceso de expulsión tanto para los alumnos, como para personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene varios pasos; aquí mencionamos el proceso.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 31 Octubre 2018 11:22

Comunicación Social de la UACH informó del proceso que llevan a cabo para la expulsión tanto de personal como de alumnos.

El proceso está dentro de la Ley Orgánica de la UACH en los artículos 76, 77 y 78 donde todos los integrantes de la comunidad universitaria son sujetos y pueden valer su significado.

Primeramente el proceso lo abre el Consejo Técnico de la Facultad, el cual conoce el caso que tratarán, y llaman a audiencia a la persona que tiene los cargos que sean.

Después, el Área Jurídica de la Universidad hace revisión del asunto y emite la recomendación para que el Consejo decida si es o no aplicable la sanción que pondrán.

En el caso de que el caso sea grave, el Consejo Técnico lo torna al Universitario para que tome la resolución que fundamentan en los artículo 100 y 101, ya sea amonestación, suspensión, destitución o expulsión.


Las Más Leídas