El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A proceso alumno de Química UACH por comentarios sobre Camila

La Universidad Autónoma de Chihuahua informó que abrió segundo proceso disciplinario por parte de órganos de gobierno universitarios.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Octubre 2018 19:24

Aunque el comunicado no lo dice, se trata de Efraín Bejarano alumno de la Facultad de Ciencias Químicas atendiendo a su "burla en redes sociales del dolor de la sociedad por el homicidio de la niña Camila Cobos Medina quien fue raptada y asesinada".

Cabe destacar que estos comentarios que hizo el sujeto a través de su cuenta de facebook sobre la niña Camila Cobos y la forma de operar esos crímenes causaron indignación sobre la comunidad chihuahuense.

 El mensaje íntegro de la UACH es el siguiente:

La Universidad condena cualquier hecho de violencia, y particularmente aquellos en que las víctimas estén en clara situación de vulnerabilidad.

Hechos como el antes dicho nos apremian a redoblar esfuerzos para colaborar desde nuestra esfera en la reconstrucción de los tejidos sociales, e impulsar acciones que prioricen el desarrollo de mejor comunidad.

La Universidad no comparte de forma alguna las desafortunadas expresiones vertidas por el estudiante en mención, las cuales fueron hechas a título propio y de manera independiente.

Tal alumno desde hace algunos meses tiene proceso disciplinario abierto, el cual entre otras medidas requiere recibir acompañamiento de profesionales en diversas materias, proceso que sigue en curso.

Las expresiones difundidas este fin de semana son motivo para que abra segundo proceso disciplinario por parte de los órganos de gobierno universitarios, el cual habrá de llevarse en estricto apego a la normatividad aplicable y con respeto de los derechos del joven.

La Ley Orgánica de la Universidad es nuestra guía, y en esta plasmamos los valores que nos identifican: “La justicia y la solidaridad sociales; el respeto a la pluralidad de las ideas, el servicio, el conocimiento científico y filosófico y la superación permanente”, los cuales honramos con orgullo.


Las Más Leídas