El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Seguridad Pública medidas de protección por Halloween

La Dirección de Seguridad Pública exhorta a los padres de familia seguir algunas recomendaciones durante la noche de Halloween.

Por: Redacción 30 Octubre 2018 06:42

Que si bien no es una festividad que toda la comunidad práctica, muchos niños suelen disfrazarse para salir a recorrer su sector pidiendo golosinas casa por casa y es necesario que lo hagan bajo el cuidado de los adultos para evitar riesgos. 

Si bien Seguridad Pública mantendrá atención especial en la vigilancia para atender y actuar ante incidentes que pudieran presentarse y la línea 9-1-1 estará recibiendo reportes al respecto para mantener un clima de tranquilidad, los niños deben ser guiados para evitar incidentes relacionados con autos cuyos conductores no los vean por su tamaño o por vestir prendas oscuras, más ahora con la entrada del horario de invierno.

 

En ese sentido, la Policía Municipal insiste en estar pendiente de ellos y caminen siempre por banquetas, además usar disfraces de colores claros o fosforescentes y de preferencia con reflejantes para que sean visibles a distancia.

 

Adicionalmente se hace un exhorto a jóvenes que acostumbran esta fecha para ocasionar molestias a ciudadanos lanzando huevos o balas de pintura con pistolas de aire o con otro tipo de artículos, que se abstengan de cometer ese tipo de actos vandálicos pues de ser detectados pueden ser acreedores a un arresto de 12 a 24 horas o sanción económica de 5 a 30 UMAS, equivalentes aproximadamente a una cifra que varía de 403 a 2 mil 418 pesos, según la gravedad del caso y responder por los daños que llegue a ocasionar.

 


Las Más Leídas