El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras casarse con plebeyo, princesa de Japón renuncia a su título

Contrajo matrimonio este lunes la princesa Ayako, hija del primo del emperador en Japón, su novio es trabajador de la compañía de transporte marítimo.

Por: Andres Fierro 29 Octubre 2018 20:59

Según indicó Japan Times, la princesa perdió el título nobiliario ya que su ahora esposo no pertenece a alguna familia real, por lo que ahora es ciudadana común, según establece la legislación nipona.

Este día, llegó la princesa Ayako al santuario Meiji de la capital japonesa, con vestido tradicional de la corte imperial del país, ahí la esperaba su novio de 32 años ante la presencia de 30 invitados.

En la ceremonia intercambiaron anillos de boda y leyeron sus votos nupciales, además de compartir la copa de sake para luego registrar su matrimonio por la vía legal.

Expresó Moriya, su esposo que espera ayudar a su mujer a adaptarse a la vida como plebeya, “quiero que trabajemos juntos, tomados de la mano, para crear la familia llena de sonrisas”, detalló Japan Times.

La semana anterior a la boda, la princesa fue a despedirse del emperador Akihito de Japón, aunque aseguró que le ayudará en calidad de ex miembro de la familia imperial.


Las Más Leídas